domingo, 8 de marzo de 2009

Por sabido se calla.........por callado se olvida


Esta frase la leí en algún lado y me gustó, porque refleja lo que sucede en nuestras vidas con el paso del tiempo..........................nuestras fortalezas habilidades esas que solíamos tener, ya sea como una afición , un hobby. destrezas.............la fuimos dejando de lado, porque fuimos madres, padres, trabajadores, y asumimos responsabilidades, y como tenemos que hacerlo muy bien y lo hicimos lo mejor que pudimos , casi casi dejamos de pensar, de tener esos preciosos momentos a solas y e silencio.Un día cuando ya no era tan jóven me dí cuenta que no estaba contenta/o, me sentía poco sosegada/o conmigo, había cumplido como mujer/ hombre en muchos quehaceres..... pero me faltaba ese algo .... paz, armonía...... madurez?...esperanza?....motivación y entusiasmo?.......creo que de todo un poco, y y lo más IMPORTANTE ¿dónde estaba mi escencia? de lo que alguna vez fui, pensé, sentí y amé, todo ésto referido al alimento del alma, para muchos es la creencia de un ser superior, conversar con él/ ella ,la fe mueve montañas, independiente de nuestras creencias no se trata de hablar solos, aunque es sano hacerlo, sino de reencontrarme en el silencio y tranquilidad con lo trascendente.lo vital, lo que nos mueve, lo que mueve a la humanidad.Si lo necesitas es tiempo de encontrar en tí, lo que te hacía feliz, tus aficiones, tus pequeños-grandes tesoros, y así aunque lo hayas sabido désde siempre y lo olvidaste, hoy eso que alguna vez te movilizó que emerga con fuerza..............El jardín del lado por bello que sea es , eso, el jardín del lado, MIRAR en mi propio jardín es vital . El Ego juega con nuestra alma, pero que para trascenderlo... hay que desarrollarlo.


Por M Soledad Reyes

No hay comentarios: